Aunque a Marty McFly todavía le falta tiempo para asimilar el hecho de estar viviendo dentro de la familia perfecta gracias a su anterior viaje en el tiempo, no le queda ni espacio para respirar cuando su amigo Doc aparece de improviso con la máquina del tiempo (mucho más modernizada), e insta a que le acompañen él y su novia a viajar al futuro para solucionar un problema con la ley que tendrá uno de sus futuros hijos. En la tremenda vorágine futurista, con todo lo que ello conlleva, del Hill Valley de 2015, la presencia de tales viajeros temporales causará un efecto mayor que el que iban a arreglar. Un almanaque deportivo y la posesión del secreto de la existencia de la máquina del tiempo por parte del siempre villano Biff Tannen, serán los ingredientes que conjugarán una causa-efecto en el pasado, en el presente y en el propio futuro, que hará que Marty y Doc se tengan que emplear a fondo para poner fin a la catástrofe a la que les lleva el destino.
OPINIÓN
Esta película me ha gustado más que la primera porque hay más aventuras y el futuro, aunque sea un poco irreal (en esos años se creía que dentro de dos años los coches volarían al igual que los monopatines, sin embargo, por el momento, sabemos que no será así). Es divertido cómo reaccionan Marty y su novia al ver como les irá dentro de unos años.
Lo que menos me gusta de esta película es cómo reacciona Marty cuando le dicen gallina.
También creo que la influencia de Biff sobre todo en esta película es fundamental porque le da vida a la película , por ejemplo; si el Biff del futuro no hubiera ido al pasado la película no tendría mucha gracia. Si no estuviera él no sería necesario ir al futuro y al pasado una y otra vez.
Le pongo un 9.5 sobre 10 porque me parece una película muy buena pero un poco repetitiva.
En el próximo artículo hablaré sobre Regreso al futuro III.
No hay comentarios:
Publicar un comentario